El diputado de la APR, expresó en el programa Vladimir a la Carta, que Trinidad y Tobago está violando acuerdos internacionales relacionados al trato a refugiados e hizo un llamado al gobierno venezolano a investigar a profundidad lo ocurrido.
“Tenemos información de que algunos cuerpos del naufragio han aparecido con heridas de balas y heridas mucho mayores”, denunció Padovani.
“Tres embarcaciones llegaron a Trinidad y Tobago, devolvieron una con la misma cantidad de personas en las que iban las tres y luego no hubo garantía de la vida de los compañeros que fueron a la isla buscando un mejor futuro”, dijo Padovani.
“Aún están desaparecidas 60 personas”
El diputado sucrense hizo énfasis en que esta tragedia no es la primera vez que ocurre en las costas del oriente venezolano.
“Hace unos meses se perdieron unas embarcaciones que también fue noticia internacional, y aún están desaparecidas 60 personas, no sabemos si están vivas o muertas, no aparecen las embarcaciones, ni nada”, dijo Padovani.
De igual forma, exhortó al gobierno venezolano a investigar de forma exhaustiva lo ocurrido y no pretender solo culpar al dueño de la embarcación que se encuentra detenido en la isla.
“Tienen detenido al dueño de la embarcación en Trinidad y Tobago, ¿Cómo vas a detener al dueño de la embarcación, si en esa embarcación iba su familia también?”, dijo Padovani.
El dirigente político de la APR, expresó que, “la investigación tiene que ir al control de las aguas nacionales y se debe garantizar la seguridad marítima desde los puertos orientales hasta los de Trinidad y Tobago”.
Carlos Valero: No puede ser que Trinidad y Tobago devuelva a la gente a punta de pistola
Valero hizo hincapié en que el gobierno de Trinidad y Tobago está violando sus propios estatutos sobre el trato que se le debe otorgar a los emigrantes.
“El gobierno de Trinidad y Tobago está aplicando la práctica de, embarcación que llega la detienen en las costas, normalmente de madrugada, y los obligan a retornar al mar a punta de pistola”, aseguró Valero.
“Una cosa es que la legislación de Trinidad indica que no aceptan a los emigrantes, aún cuando son signatarios del acuerdo 51 sobre refugiados. Pero su misma ley establece que las deportaciones tienen un protocolo, no puede ser que devuelvan a la gente a punta de pistola”, denunció Valero.
WTC Noticias