El presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de Los Roques, Jesús Montilla, aseguró que el esquema que implementó el gobierno de 7+7 dificultó sus actividades económicas, porque encontraron inconvenientes para trasladar los recursos que necesitaban los comerciantes desde el puerto de La Guaira hacia la isla.
«Esto nos ha limitado mucho y frenado bastante. Casi 70 % de ampliación están abiertas las cosas. Hay un remanente que no estamos en condiciones aptas, debemos hacer muchos arreglos (…) muchos de los operadores están buscando cómo obtener recursos y abrir», dijo.
En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Montilla señaló que la pandemia generó la salida de los trabajadores de la isla, porque «se les hizo muy cuesta arriba poder sostenerlos y capacitarlos».
«Es muy difícil tener que darles alimentación tres veces al día, todos los días de la semana. Ahora estamos debatiendo el tema de repatriar a nuestro personal para poder trabajar», expresó.
El empresario exigió el gobierno establecer «reglas claras» para poder laborar, así como la restitución de los servicios públicos.
Jean Carlos González/ Unión Radio