HANOI, 18 dic (Xinhua) — Hasta la mañana del viernes, los rescatistas vietnamitas han salvado a 11 personas y recuperado dos cadáveres de los 15 marineros que habían desaparecido después de que su barco con bandera de Panamá se hundiera en la provincia central vietnamita de Binh Thuan.
Los navegantes rescatados, entre ellos al menos siete chinos, están siendo atendidos en un barco de la Guardia Costera vietnamita, según la Agencia de Noticias Vietnam.
Serán trasladados a la cercana isla de Phu Quy, en la provincia, para recibir atención médica mientras cumplen con las regulaciones de prevención por la COVID-19, de acuerdo con la información.
El barco de carga, que llevaba arcilla de Malasia a Hong Kong de China, se hundió cerca de la isla el jueves por la tarde, dejando 15 tripulantes, entre ellos 11 chinos y cuatro vietnamitas, desaparecidos.
La búsqueda de los dos miembros desaparecidos sigue en curso, dijeron las autoridades, añadiendo que el mal tiempo ha dificultado el trabajo. Varios barcos pesqueros locales también se han unido a las fuerzas de rescate para ayudar.
El jueves, el carguero navegaba por las aguas cerca de Binh Thuan a las 16:30, hora local, cuando su capitán informó a las fuerzas de la guardia fronteriza de la isla Phu Quy que la nave se estaba inclinando porque la arcilla se deslizó hacia un lado del barco.
Si bien a la embarcación se le permitió atracar en la isla de Phu Quy, acabó hundiéndose a cerca de 1,5 millas náuticas del puerto de la isla, según un informe de la citada agencia de noticias.