Fuentes de alta credibilidad política nacional confesaron a nuestro director Ing. Francisco Rosales, que el diputado Juan Guaido, Presidente de la Asamblea Nacional, no ha convocado la esperada sesión de ese organismo que se requiere para aprobar el Estatuto de Transición cuya finalidad es de prorrogar su mandato más allá del 5 de enero.
«La sesión no ha sido convocada porqué Guaidó no logra garantizar la asistencia de diputados que voten a favor de la propuesta» aseguraron otros consultados para verificar está información; todos ellos exigieron anonimato para no abortar su esperanza de que se pueda alcanzar un acuerdo para sustituir a Guaidó.
Es tan complicada la situación que ni siquiera logra Guaido obtener una mayoría aprobatoria en la Comisión Delegada del parlamento nacional, cuyo número de integrantes es bastante menor que la plenaria de la Asamblea Nacional.
La fuente original, luego confirmada por otras vías, señaló que diputados de Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo se niegan a votar por la reelección de Guaidó, mientras que Vente de María Corina Machado no participaría en la sesión donde se requiere aprobar en segunda discusión el mencionado estatuto.
Desde hace varias semanas se ha especulado que los partidos políticos que han sido el soporte de Juan Guaidó, han expresado su desacuerdo con que permanezca como Presidente de la Asamblea Nacional y por tanto como Presidente Interino de Venezuela.
Faltan pocos días para el 5 de enero y todavía no se produce la aprobación del Estatuto de Transición, por lo que Juan Guaidó dejaría de ser Presidente de la AN.
Redacción/ER



