A pesar de la crisis que atraviesa el país, su gente hace una tregua para no dejar pasar la oportunidad de reír y bajar el stress dando la mejor cara ante la adversidad y en medio de carcajadas decir la típica frase: ¡Caíste por inocente!
Aunque es considerada una fiesta pagana, cada 28 de diciembre el mundo conmemora el Día de los santos inocentes. Fecha en la que se recuerda la matanza de los niños en Belén por órdenes del rey Herodes.
También conocido como el Día de los locos y las locarias, en Venezuela es el día por tradición para gastar bromas a amigos y familiares.
“Al mal tiempo buena cara, así que al levantarme que se preparen en casa para tomar café con sal. Haré caer a más de uno por inocentes”,expresó Nancy Áviles, habitante de la ciudad, quién hace referencia a una de las bromas más populares para este día.
Son muchas las maneras de hacer caer a las personas por inocentes, tal y como lo dijeron nuestros consultados.
“Colocarle sal a la crema dental. En la mañana aún somnolientos nadie se da cuenta”, expresó entre risas, María Rodríguez.
“Les hago una llamada falsa. Cambio la voz y algo les invento. Antes era como más fácil porque podía llamar haciéndome pasar por representante de un banco y les decía que pasaran buscando una tarjeta de crédito, me hacia pasar por algún agente de viajes o les inventaba que se habían ganado algo. Era muy divertido”, contó José Uzcátegui.
“Cambio la hora en el reloj, invento algún problema para hacerlos levantar temprano y cosas así para que caigan por inocentes”, refirió José Salazar.
También, hay quienes reflexionan en torno a este evento.
“En Venezuela todo el año nos hacen caer por inocentes. Claro, cuando nos dicen que bajaron los niveles de inflación, cuando nos dicen que ahora sí va a llegar el agua, que la situación con el sistema eléctrico es un sabotaje, cuando nos dicen que va a haber gasolina o que ahora sí viene un cambio de gobierno”, afirmó Rafael Díaz.
“Bajó la delincuencia, caíste por inocente; bajó el dólar y junto a él los precios de los productos, caíste por inocente; la oposición se organizó y se pusieron de acuerdo, caíste por inocente; llegó pernil a todos los hogares y juguetes para todos los niños, volviste a caer por inocente. Esa es la realidad y lo peor es que eso no ocurre solo el 28 de diciembre si no todo el año”, agregó la señora Aura Vásquez.
Entre bromas y reflexiones, los bolivarenses dejan de manifiesto tanto sus quejas ante la situación actual por la que atraviesa el país y su buen sentido del humor para sobrellevar estos momentos.
En una próxima entrega les contaremos todos los detalles sobre el aumento en dólares del salario en Venezuela, el cual entrará en vigencia el 5 de enero con la instalación de la nueva Asamblea Nacional.
Finalmente, debemos decirle que si por un momento consideró el párrafo anterior ¡Caíste por inocente!
(Redacción/GB)