El Plan Vuelta a la Patria programa diseñado por el Gobierno Bolivariano ejecutará desde el 1° de febrero un plan especial para triplicar el número de vuelos a fin de repatriar a más de 300 mil venezolanos que se encuentra en varios países de América Latina.
Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su alocución a propósito del Mensaje Anual ante la nueva Asamblea Nacional (AN), en cumplimiento de la Carta Magna.
“Toda la flota de aviones de primer nivel de Conviasa está puesta al servicio del Plan Vuelta a la Patria y desde el primero de febrero vamos a hacer una programación especial, tenemos más de 300 mil venezolanos queriendo regresar de Ecuador, Perú, Chile, Panamá”, acotó desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.
Agregó que muchos de los venezolanos se han inscrito en los consulados y han manifestado su decisión de retornar al país debido a la xenofobia a la que son sometidos por los gobiernos neoliberales de la región.
Se refirió a las acciones del presidente colombiano Ivan Duque, quien se negó a vacunar a los venezolanos en Colombia, «Desde tiempos de Hitler se había visto tanta xenofobia», subrayó el presidente Maduro.
Asimismo, recordó que estas acciones llevadas a cabo por el mandatario colombiano, impulsó el paso por las trochas migratorias, aumentando los casos de Covid-19 en Venezuela.
«Por eso reforcé el Plan Vuelta a la Patria para traer a los venezolanos que necesitaban huir de la xenofobia», afirmó el Dignatario Nacional quien también expuso que «toda la flota de aviones de Conviasa está puesta al servicio de los venezolanos».
YVKEMundial.com