Christopher Stanton Georgia, de 53 años, acusado de participar en los violentos disturbios en el Capitolio la semana pasada, se suicidó el pasado sábado de un disparo en el pecho en su domicilio en Alphretta, Georgia, informó la Oficina del Médico Forense del Condado de Fulton, citada por la cadena WXIA-TV.
La esposa de Christopher lo encontró el sábado por la mañana en el sótano de su casa y le comunicó a la Policía que había «sangre por todas partes». Los oficiales sacaron dos rifles del inmueble e inicialmente etiquetaron la muerte como «bajo investigación».
Georgia fue arrestado la noche del pasado miércoles por intentar ingresar ilegalmente en el territorio del Capitolio de EE.UU. y por violar el toque de queda en Washington. El hombre se declaró inocente de los cargos en el Tribunal Superior de la capital el jueves.
Por la irrupción en el Capitolio, Stanton, que se reporta que trabajaba en una compañía bancaria, enfrentaba una multa de 1.000 dólares y/o hasta 180 días de cárcel.
Este martes se informó de que el FBI abrió160 investigaciones después del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero. Por su parte, el fiscal en funciones de EE.UU., Michael Sherwin, confirmó que ya se han presentado cargos en 70 casos, y declaró que espera que su número aumente a centenares.
El asalto de la semana pasada al Congreso estadounidense dejó cinco personas muertas, entre ellas Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea con 14 años de servicio, quien recibió un disparo en el pecho; así como Brian Sicknick, un oficial de la Policía del Capitolio.
RTNoticias.com