El fiscal General de Maduro apuntó que a Yrigoyen y Pocaterra se les imputa por los delitos de conspiración, usurpación de funciones públicas, legitimación de capitales, asociación y obstrucción de la justicia.
El Fiscal General de la Repùblica de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este lunes que fue solicitada orden de aprehensión contra Andrés Felipe Yrigoyen Luna y José Ramón Pocaterra Esparza, quienes fueron designados como Presidente y miembro de la Junta Directiva de la empresa Citgo, respectivamente, por la Asamblea Nacional legítima que preside Juan Guaidó.
Saab, a través de una rueda de prensa indicó que contra los mencionados también se solicitaron medidas de aseguramiento consistentes en la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, el bloqueo e inmovilización de cuentas, orden de allanamiento y la incautación de bienes muebles e inmuebles.
“Ambos están vinculados con un grupo de exdiputados apoyados por gobiernos extranjeros; que han pretendido darle continuidad a través de una supuesta Comisión Delegada a un período legislativo que culminó el pasado 5 de enero”, sostuvo el Fiscal del régimen.
El Impulso