Tras las últimas incursiones de delincuentes a la sede Uneg Bolívar, la Rectora María Elena Latuff hizo un llamado urgente a los organismos competentes en materia de seguridad, para realizar un abordaje de la situación que en las últimas semanas venía incrementándose a pesar de contar con personal de vigilancia en esta sede principal.
El llamado fue atendido oportunamente por la Comisionada General Grecia Ricaute Jefa de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en Ciudad Guayana, cabe destacar que la acción principal fue una reunión entre ambas partes, Uneg y Faes, con el objetivo principal de generar un plan de contención para lograr erradicar el ingreso de los malhechores al recinto universitario y garantizar la seguridad patrimonial de la institución.
Latuff indicó: “Estamos prestos a colaborar con los cuerpos de seguridad para luchar contra los hechos vandálicos que han perpetrado los delincuentes a las instalaciones de nuestra universidad, agradecemos la visita de los funcionarios de las Faes, con el apoyo de ellos nos defenderemos”.
Por su parte Ricaute, afirmó que, como fuerza adscrita al Ministerio de Interior Justicia y Paz, atienden el llamado de la comunidad universitaria de la Uneg, apoyaremos desde ya, para garantizar la paz y el libre funcionamiento de la institución.
Se conoció que las Faes ya están realizando un conjunto de operativos, se espera que próximamente se obtengan resultados.
Prensa Uneg Bolívar



