Un total de 120 niños de la comunidad El Cambao, parroquia Catedral, en Ciudad Bolívar recibieron atención médica asistencial, a través de un operativo encabezado por el doctor Marcos Lima Martínez.
La jornada, que llevó un aliento de esperanza, a través de la atención médica, en medio de la compleja situación económica, social y política que viven los sectores populares bolivarenses y en estos momentos de pandemia a raíz del Covid-19, se realizó en la casa de misioneros perteneciente a la iglesia católica.
Lima Martínez, médico especialista en endocrinología, contó con el apoyo de un equipo de colaboradores integrado por las dirigentes Yanet Luna, Marviana Peters, y el líder comunal del sector El Cambao, Cristóbal Pérez.
Los infantes atendidos recibieron tratamiento antiparasitarios, además de fórmulas maternizadas y Probióticos, en aquellos casos donde era necesario su suministro. Lima Martínez destacó la prevalencia de niños con síntomas de desnutrición en este sector de la capital bolivarense, muchos menores de un año de edad.
“Se atendieron 120 niños, de los cuales 30 presentan algún grado de desnutrición”, dijo.
La atención médica brindada, además, abarcó charlas de orientación para los padres de los menores, y comunidad en general, frente a una crisis que no ha dejado de golpear a la población más vulnerable en Venezuela, y por ende en Ciudad Bolívar: los niños.
El operativo se desplegó bajo todas las medidas de bioseguridad, empleando de manera obligatoria el uso del tapabocas, ante la situación de pandemia que aún se mantiene mundialmente, y sobre todo en el territorio venezolano. Para finalizar destacó que seguirá dando una mano en atención médica a aquellas comunidades del estado Bolívar, y fundamentalmente a los niños y adultos, que así lo necesiten.
(CNP. Nro. 9.261)