Su carisma, sus ocurrencias ante el micrófono, su sencillez y calidad humana, son características que hacen de nuestro entrevistado de hoy un verdadero personaje no solo de la semana, sino de la vida. Él, es capaz de sacar una sonrisa hasta al que está molesto y siempre tiene la palabra precisa para que en Ciudad Bolívar tengamos “Las mañanas encendidas”.
Se trata del reconocido locutor Víctor Prado, la voz que alegra las mañanas bolivarenses a través del dial 104.3 Fm de Bolivariana.Inició su andar por el mundo radiofónico en los años 90`.
La B 105 FM le abrió las puertas a lo que se convertiría en una carrera de más de 2 décadas de éxitos.“Fue una gran experiencia, aprendí todo lo que pude y eso me sirvió para crear un estilo de radio que conectara con el público”, dijo.Uno de sus grandes maestros ha sido Tomás “el chino” León. De él aprendió una de las máximas experiencias para aquellos que se deben a su público.“
`el chino` León me enseñó que ante el micrófono debe prevalecer el respeto hacia los oyentes.
Si vienes con problemas, si vienes triste o molesto el público no tiene porque enterarse. Debes pasarte el suiche ysalir a cumplir con tu misión de informar, educar y entretener”, comentó.
Escuchar Las mañanas encendidas se ha convertido en una terapia anti-estrés para cientos de bolivarenses. Víctor Prado sabe muy bien como servir de bálsamo ante los embates del día a día para quienes lo escuchan.
“Los oyentes buscan escapar un poco de sus rutinas y si tengo la oportunidad de regalarles un poco de alegría, pues, sencillamente lo hago con todo el amor del mundo. De allí cada ocurrencia, de allí nace esa camaradería con el público.
Ellos se sienten identificados, por ejemplo, cuando les digo que llegué tarde porque no encontraba cómo dirigirme a la emisora porque no hay transporte público.
La gente te siente cercano, siente que tú eres ellos y por eso no cambian el dial. Te haces amigo de todos sin conocerlos en persona y terminas recibiendo muestras de amor, tal y como me pasó con la enfermedad de mi esposa recientemente; la gente pendiente de su salud, las muestras de apoyo fueron muchas y eso siempre lo voy a agradecer”, expresó.
Las anécdotas sobran en la trayectoria de Víctor, sin embargo, existe una en particular a la que siempre hace referencia cada vez que alguna oyente dice que desea conocerlo.“Las personas siempre tienden a idealizarte.
Antes se daba más porque no existía tanta tecnología para por lo menos ver una foto y tener referencia de cómo es alguien físicamente, en este caso el locutor. Yo soy muy feo y cuando me dicen que quieren conocerme les digo que no porque se van a decepcionar. Les digo que les va a pasar como a una chica muy hermosa que en una oportunidad fue a conocerme a la emisora.
Se topó conmigo a la entrada y me preguntó por Víctor Prado que ella venía a conocerlo.
Le pregunté si estaba segura de lo que decía, respondió que sí. No le dije que era yo.
Cuando entra a la recepción le dice a la secretaria que viene a conocer a Víctor Prado. La señora también le pregunta si está segura de ello y la chica reitera que sí, que ella está enamorada de esa voz, que adora a ese locutor y su sueño es conocerlo.
Yo entro porque en minutos iba al aire. La recepcionista me dice que la chica desea conocer a Prado. Solo dije: – ¿en serio? La dama se volteó, me miró despectivamente y me dice: – Mire señor deje de reírse, usted ni se compara con Víctor Prado.
Aparte de feo, fastidioso. No le respondí, entré a cabina porque voy al aire y en eso ella escucha cuando me presento.
Se da cuenta que soy su adorado locutor y esa mujer salió de allí desencantada”, narró entre risas. Son muchas las satisfacciones que Víctor Prado ha tenido en su camino por el mundo de las ondas hertzianas, entre ellas destaca la importancia del trabajo en equipo.“Ningún programa radial se hace solo.
Es todo un equipo que se mueve para poder salir al aire y llevar productos de calidad a los oyentes. Bolivariana eso lo tiene muy claro y es una de las cosas que la distinguen.
Acá somos una familia y a todos tengo algo que agradecerles. En el caso de mi operador, Yuber Febres, formamos tremenda dupla.
Él es un gran compañero. Siempre pendiente de que no se me escape nada, siempre al tanto para complacer a los oyentes y presto a ser partícipe de todas las bromas que se me ocurren cuando ese micrófono está abierto”, destacó.
Víctor Prado se ha ganado el honor de ser catalogado por sus oyentes como “la voz encendida de las mañanas”, además de ser uno de los narradores más populares del noticiero de Bolivariana, espacio en el que acompaña a Roger García de lunes a viernes en la emisión meridiana. Se ha hecho extrañar cuando no sale al aire y a diario las muestras de admiración y respeto hacia lo que hace no cesan.
“Lo mejor de hacer radio es la satisfacción que siento a diario cuando alguien agradece porque sencillamente le saqué una sonrisa y lo aleje de sus problemas, aunque sea por un instante. Con eso me dio por servido”, concluyó.
(Redacción/Gledis Bonilla)