La gestión transformadora y humanista del alcalde, Sergio Hernández, sigue dando respuestas inmediatas a las necesidades en materia de Salud del pueblo bolivarense.
A través del hospital municipal Subtte. (B) Omaira Rodríguez, ofrecen acciones inmediatas y de manera gratuitas a los ciudadanos; bajo las políticas de prevención y bioseguridad.
Sarah Lizardi, directora de Salud municipal, informó que la atención ofrecida a los ciudadanos, les ahorra considerables sumas de dinero, que les sería difícil pagar si se atendieran en los centros de salud privados.
“En las más de 590 intervenciones quirúrgicas que se han realizado en el hospital municipal, hemos ahorrado a nuestro pueblo una cantidad aproximada de 1.200.000 en euros, asimismo de las más de 3.100 consultas de ginecología y obstetricia las pacientes han ahorrado aproximadamente 63 mil 200 euros; todo esto debido a que el líder municipal continuando con las políticas nacionales del presidente Nicolás Maduro y en el estado por el gobernador Justo Noguera ha enfocado sus esfuerzos en brindar una atención de primera y gratuita a los bolivarenses bajo el sentido de pertenencia ”, dijo.
También, mencionó que la atención de las más de 579 cesáreas controladas realizadas en el hospital municipal se le brinda una atención integral, antes, durante y después del proceso de gestación; ya que cuenta con un equipo integral que atiende a las futas madres durante el embarazo, cuando traen al bebé al mundo y después; donde el equipo de la Fundación de Acción Social Municipal (FASM) entrega la canastilla y el equipo de Registro Civil Municipal efectúa los trámites para darle la identidad al recién nacido.
Aseguró que diariamente reciben apacientes en el área de emergencia pediátrica y de adultos, además, siguen a la vanguardia en cuanto a los programas especiales para aliviar la carga monetaria a los bolivarenses.
“Nuestro compromiso está con la salud de nuestro pueblo y desde la llegada del alcalde Sergio Hernández a la municipalidad, lo hemos demostrado a través de nuestras políticas de salud”, comentó.
La titular de Salud, aseveró que los trabajos no han sido fáciles, pero gracias al apoyo de las instituciones hermanas de Gobierno y aliados privados, han podido dar respuesta inmediata a las solicitudes de los ciudadanos.
Programas especiales
Lizardi comentó que cada vez reciben más madres bolivarenses que confían en la atención del hospital Subtte (B) Omaira Rodríguez para ver nacer a sus hijos e hijas.
Estamos orgullosos del alto nivel que hemos alcanzado para la atención de las embarazadas y seguiremos haciendo esfuerzos para incrementar nuestro nivel de atención en otros programas, porque es un trabajo que realizamos con amor para nuestro pueblo, comunicó.
Destacó que las madres reciben una canastilla con productos para el cuidado de los bebés y reciben la partida de nacimiento en tiempo récord.
Invitó a los bolivarenses a seguir confiando en el nivel de atención que tiene el hospital municipal y conocer los otros programas que ofrece a la colectividad completamente gratis.
Prensa Alcaldía A0.