El presidente de la República, Nicolás Maduro, cuestionó el monopolio que sobre las vacunas ejercen Europa y Estados Unidos, negando el acceso a las vacunas a los países más pobres.
“El 95% de las vacunas del mundo están monopolizadas por 10 países”, denunció al tiempo que hizo énfasis en lo que calificó como “mentiras” que se ciernen en torno a las vacunas. “Las transnacionales de fármacos estadounidenses y europeas no han tenido la capacidad de producción”, aseveró.
Resaltó que la única vacuna con eficacia comprobada a la fecha es la Sputnik V y recalcó que esta es el único inmunizador aprobado para el covid-19 en Venezuela.
“En Venezuela solamente está aprobada la vacuna Sputnik-V de Rusia. La Sputnik-V es la vacuna más segura del mundo y tiene un 92% de efectividad”, enfatizó.
Producto de las relaciones bilaterales entre Rusia y Venezuela, se acordó la entrega de diez millones de dosis de esta vacuna para el país en el mes de abril para iniciar el proceso de vacunación en la nación venezolana.
YVKEMundial.com



