Varios meses que no llega el Diésel y más de un mes la gasolina, lo cual ha influido que el desarrollo de las actividades cotidianas sea desmejorado porque no pueden realizar sus labores en sus fincas para subsistir
El Palmar. – Los productores del municipio Padre Chien de El Palmar, informaron que se han visto gravemente afectados por la falta de combustible y Diésel, donde un 90%, no pueden realizar trabajos en sus fincas y menos las producciones diarias para poder subsistir, “nadie se aboca a dar respuestas, la alcaldesa Sol Rubinetti no se pronuncia a pesar de los llamados que realizamos”, destacó un productor que omitió su identidad.
Los afectados comentaron que desde hace varios meses no llega Diésel al municipio, por tanto, se han visto afectados al no poder mover sus maquinarias propias para hacer los trabajos en el campo, “más de un mes que no llega el combustible a la Estación de Servicios Rio Grande de El Palmar, situación que nos está perjudicando porque es el motor que mueve una economía”, expresó el productor David Parra.
Sin respuestas al problema
Así como Parra, muchos productores agropecuarios resaltaron que no encuentran la forma como mantener activas sus maquinarias, tampoco no saben como hacer para que la alcaldesa se digne a darles respuestas. Del mismo modo se pudo conocer por algunos palmareños, que varios productores son privilegiados al momento de surtirse con el combustible, mientras otros no, los cuales deben esperar varios meses para ser atendidos.
De esta forma, el sector productor hace un llamado al gobierno nacional y regional, enviar una cisterna al municipio para abastecerlos, “necesitamos solución a este grave problema que estamos presentando los productores agrícolas, se están perdiendo nuestras cosechas y es necesario trabajar nuestras tierras, dependemos de la producción de carne, queso y leche, como fuente de ingreso y la misma se ha visto mermada por la escasez de gasolina y Diésel”, dijo un productor.
Inseguridad
En cuanto al tema de inseguridad, también el sector productor se ha visto altamente perjudicado por practicarse abigeatos y robos en las fincas, los cuales no cuentan con el apoyo de los efectivos castrenses motivado a que el comando de la GNB y Policía Estadal, no cuentan con vehículos para trasladarse hasta los asentamientos rurales y fincas, por tanto, están a la merced del hampa a cualquier hora del día y la noche.