López, quien se expresó mediante un comunicado, instó al respaldo de la comunidad internacional para lograr afrontar la crisis humanitaria del país y, posteriormente, celebrar elecciones justas y libres.
Este miércoles 10 de febrero el Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, pidió a los Estados Unidos y la Unión Europea (UE) que sancionen, de forma simultánea, a los responsables de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.
“Un mensaje muy claro sería una sanción en simultáneo entre EEUU y Europa contra quienes ordenan y contra quienes ejecutan esas violaciones a los derechos humanos. En este momento, hay más de 350 presos políticos venezolanos y hay personas que están siendo torturadas y perseguidas por el régimen de Nicolás Maduro”, manifestó López.
Por otra parte, agradeció al presidente Iván Duque por regularizar a los miles de migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia huyendo de la crisis.
“Creo que Colombia se pone a la vanguardia, incluso de Estados Unidos y de Europa, en materia migratoria, de una manera respetuosa con los derechos humanos y la dignidad de los migrantes y también respetuosa con el país que los recibe”, dijo el líder político.
El Impulso