El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que Venezuela espera recibir en las próximas horas la primera entrega de dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19.
«Estamos en carrera. En las próximas horas estamos a la expectativa de la llegada de las primeras dosis (de la Sputnik V», señaló Alvarado a la agencia de noticias Sputnik.
Alvarado reiteró que los primeros en recibir la vacuna serán los que trabajan en la atención de pacientes COVID-19 y de manera progresiva el resto de personal de salud, seguido de personas con alguna enfermedad de base, que tienden a complicarse cuando afrontan el COVID-19.
Venezuela, tuvo que fortalecer su capacidad de cadena de frío, para garantizar los requerimientos de la vacuna rusa. «Estamos fortaleciendo nuestra cadena de frío, la vacuna Sputnik V es una vacuna que se conserva a -18 grados, eso nos ha hecho tener que hacer una inversión en transporte, congeladores, para garantizar la cadena de frío; en ese proceso estamos preparados para iniciar», indicó.
El ministro indicó que el gobierno venezolano ha tenido reuniones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otras agencias afiliadas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para contar con su respaldo, pues el bloqueo de Estados Unidos y la Unión Europea han limitado la capacidad de compra de insumos, reseñó Sputnik.
En este sentido, expuso que el objetivo principal del presidente Nicolás Maduro es que el 70% de la población pueda recibir la vacuna contra el COVID-19 «para crear esa inmunidad de rebaño y poder atacar de manera correcta la pandemia».
Globovisión