(Prensa Alcaldía A/O).- Jóvenes de las distintas casas de estudio que hacen vida en Ciudad Bolívar se unieron para conformar el núcleo Robinsoniano en Ciudad Bolívar y de esta manera apostar a la agricultura urbana bajo el lema Producir para Vencer; consolidando las políticas autosustentable para impulsar la economía en los sectores y protección del pueblo.
El alcalde de Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández junto a su directores de Alimentos Angostura, Liseth Álvarez; Desarrollo Socio Productivo, José Yáñez; RAAS de la parroquia Marhuanta, Movimiento Somos Venezuela y concejales efectuaron un recorrido por este espacio dedicado a la agricultura y la producción para hacerle frente a la guerra económica.
En este sentido, el líder municipal comentó que este núcleo se encuentra ubicado en el sector Las Palmas de la parroquia Marhuanta en Ciudad Bolívar y donde los jóvenes de la mano con los adultos; iniciaron la adecuación de estas tierra para sembrar yuca, plátano, piña, frijoles, lechosa, auyama; así como la cría y reproducción de pescados; todo esto para consolidar el punto y círculo en materia de desarrollo autosustentable.
Hernández comentó que estas experiencias nutren el alma, ya que demuestran como los jóvenes apuestan al desarrollo del municipio bajo las políticas de altura, rumbo a las ciudades comunales; aquí están la generaciones del presente y futuro demostrando que si se puede y muestra de ellos estas hectáreas sembradas; las cuales muy pronto darán sus frutos.
Además resaltó que cada día se ha observado como en las parroquias urbanas las personas junto a la RAAS, juventud y comuneros llevan estas políticas de sembrar y producir; el venezolano es independiente; ahora cosecha lo que se come.
Municipio Potencia
Alexander Moreno, director municipal del MPP de la Juventud comentó que a través de un equipo integral se ha logrado consolidar el núcleo Robinsoniano en estos espacios; así como la primera aula productiva en el sector Hueco entre las parroquias Vista Hermosa y La Sabanita.
“Nuestra meta es demostrarle a todos que aquí hay unos chamos que apuestan en la agricultura urbana y en pleno pulmón de Ciudad Bolívar; con lo que se le dará atención a las comunidades y seguirá produciendo; nadie nos va doblegar; somos rebeldes y por ello vamos a la producción para salvar al pueblo”, dijo Moreno.
Asimismo el concejal Stefan Gudiño mencionó que esta es una forma de demostrar que se pueden hacer las cosas con el corazón, aquí está la juventud echada para adelante, la que cree en Venezuela y sus riquezas naturales; debemos producir para vencer la guerra económica que tanto daño le ha hecho al pueblo.
Mientras que Robert Soto, líder estudiantil resaltó que en este proyecto están sumados estudiantes de las distintas casas universitarias que hacen vid en Ciudad Bolívar, quienes con amor y vocación demuestran que trabajando en equipo se sale adelante.
Culminó diciendo que en pocos meses se verán los frutos de este núcleo, demostrando que con amor y perseverancia todo es posible.
(Prensa Alcaldía A/O).-