Los mantras consisten en cantos, frases o palabras que se repite con el propósito de centrar los pensamientos y emociones para lograr control y armonía, de origen sánscrito “Man” que refiere a la mente y la contemplación y “tra” que se relaciona con la energía vital y la protección.
Los mantras contienen vibraciones que ayudan a enfocar y motivar la mente lo que ayuda a liberarla, a través de la concentración lo que permite la relajación y la meditación profunda.
Está vibración crea energía, lo ideal es no buscar de entenderlos solo céntrate en lo que deseas e inducirte en la conciencia de tu ser, despertarte.
El mantra más popular es “Om” que de acuerdo con el hinduismo representa la creación y principio de todo. Aunque hay muchos mantras, e incluso tu puedes crear tu propio mantra si te dejas guiar por tu intuición, existen algunos que tienen funciones especificas para guiar a la persona en su camino espiritual y logro de objetivos.
Consejos para el uso de los mantras
-Comienza con uno solo y úsalo durante un par de semanas.
-Hazlo en un lugar tranquilo y sé constante.
-Puedes hacerlo dos veces al día o siempre que puedas.
–Despeja tu mente, concéntrate en el sonido y mantente enfocado.
–Los mantras tienen el poder de atraer eso que deseas, pues te pone en contacto con la energía del universo. Ten tan presente y claro tu objetivo como puedas, para evitar confusiones.
-Cuando estés recitando uno trata de pronunciar lo mejor posible.
-También puedes oírlos hay cantos que puedes colocar mientras haces tus actividades diarias, esto te relajará y aumentará tu concentración.
Eme de Mujer