La dirección de cultura municipal, la Fundación Cristo del Orinoco, en compañía del elenco artístico de La Casita de Los Títeres y promotores culturales de dieron cita a orillas del Orinoco como como acto simbólico que mantienen desde hace más de dos décadas y es el preámbulo de la puesta en escena El Cristo del Orinoco.
La directora de cultura municipal Mari Carmen Amador, informó que la siembra de las cruces se ha mantenido desde hace más de dos décadas realizan esta actividad el miércoles de ceniza para el rescate de las tradiciones y la consolidación del municipio como destino turístico cultural.
“Esta actividad representa el comienzo de los preparativos de la cuaresma y da inicio a los ensayos de la pieza teatral, patrimonio cultural” regional y próximamente a ser patrimonio nacional”, expresó.
“Con la presentación del Cristo del Orinoco tratamos de dejar un mensaje basado en la vida de Jesús en estos momentos que más necesitamos acercarnos a Dios en estos momentos en el que este flagelo afecta al mundo”, mencionó.
Ángel Fuenmayor, presidente de la Fundación Cristo del Orinoco, anunció que este año la obra arriba a su XXVI edición y que en este tiempo de dificultad pretende dejar un mensaje de unión y amor.
Fuenmayor manifestó su agradecimiento al alcalde Sergio Hernández, quien ha brindado apoyo para la presentación del Cristo del Orinoco, a través de la Dirección de Cultura de la Alcaldía a cargo de su directora Mari Carmen Amador, un respaldo que agregó “se ha mantenido para el disfrute de propios y visitantes.
“Estamos muy Agradecidos de nuestro alcalde Sergio Hernández, quien nos ha prestado todo el apoyo desde el inicio de su gestión, él ha sido un gobernante muy receptivo con la cultura y las tradiciones de la región dijo el presidente de la fundación.
Amador hizo una invitación a los bolivarenses a reencontrarse con el río y renovar su fe en el marco de la Semana Santa.
(Prensa Alcaldía A/O).