El líder municipal, Sergio Hernández señaló que inicio una semana de flexibilización, donde las personas pueden salir y realizar sus diligencias, compras de alimentos, medicinas; pero todo bajo el sentido común y las medidas de prevención y bioseguridad.
Hernández comentó que ya son 352 días de pandemia y que en unos días se cumplirá un año, donde el presidente Nicolás Maduro demostró que con trabajo, prevención y las políticas revolucionarias se ha protegido el pueblo de este virus; un modelo que es referencia para otros países, pese al accedió que han tenido contra Venezuela.
Es por ello, que durante esta semana las personas deben tener en cuenta que flexibilización no es normalidad; sino es el método para que puedan hacer sus cosas siempre y cuando teniendo presente las normas de bioseguridad; ya que es importante usar el tapabocas, mantener el distanciamiento social, usar las medidas de desinfección; pues de esta manera se está protegiendo y a su entorno.
Hernández indicó que desde hace 352 días los equipos de prevención y seguridad en Ciudad Bolívar vienen aplicando las medidas de prevención como son las jornadas de desinfección en lugares públicos, de mayor concurrencia; así como los funcionarios de la Policía Municipal llevan jornadas de concientización a las personas sobre los protocolos de bioseguridad.
Señaló que es importante que las personas acaten los horarios establecidos por el ejecutivo nacional; además que el uso del transporte público es hasta las 6 de la tarde.
Culminó diciendo que es importante que todos mantengamos la cultura preventiva, ya que al cuidarnos, estamos protegiendo a nuestros seres queridos y los de nuestro entorno.
(Prensa Alcaldía AO)