Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana adscritos a la Redip Guayana, informaron sobre la incautación de 90 bultos de droga dentro de una embarcación a orillas del río Orinoco.
Resaltaron que el alijo que contenía la sustancia estupefaciente conocida como “marihuaa” se encontraba dentro de una embarcación tipo “Curiara”, en el hecho también se encontraron otros elementos de interés criminalístico, entre los que mencionaron dos remos de madera, una red para pescar y un saco tipo costal.
Detallaron que el procedimiento se llevó a cabo la noche del este miércoles en Ciudad Bolívar, a pocos metros del Puente Angostura, justo a la altura de la Piedra Rajada.
Mencionaron que comisiones policiales cumplían con un despliegue fluvial cuando avistaron la embarcación que al momento era manipulada por dos sujetos que apenas se dieron cuenta de la presencia de los funcionarios descendieron de la misma y huyeron.
Lo que generó otro despliegue táctico por toda el área pero no fue posible dar con los sujetos que, de acuerdo a la información suministrada, no descartan que formen parte de la organización delictiva “El Séptimo” quienes se dedican al narcotráfico usando esa ruta como via para transportar la droga hacia el estado Delta Amacuro.
A su vez están ligados al secuestro y extorsión así como tráfico ilegal de armas de fuego. Precisaron que dicha organización esta encabezada por dos sujetos presuntamente de origen colombiano, uno de ellos identificado como Rudi Rafael Alvares Gómes alias El Changarote y el otro apodado El Barba Roja.
Información de El Diario de Guayana