El presidente de la Comisión permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), Williams Gil, informó que desde el Parlamento trabajan en propuestas para la regulación de los servicios de delivery a nivel nacional, que han tenido mucho auge a propósito de la pandemia.
Aseveró que hasta el momento las propuestas están dirigidas hacia la protección de los prestadores del servicio y su seguridad laboral.
“Qué pueden portar y que no pueden portar, toda la regulación para su funcionamiento, tanto en seguridad laboral como las normas de contratación de la empresa”, dijo.
En ese sentido, afirmó que han recibido 2.836 denuncias en el portal digital que crearon para que los venezolanos expresaran sus inquietudes sobre los servicios público.
Indicó que las principales quejas que han recibido están relacionadas con las “innumerables fallas” de los servicios de telefonía e internet; y el gas por las tarifas.
Adelantó que el próximo miércoles se reunirán con los representantes de las cableoperadoras, Cantv, Movilnet y Movistar para “evaluar lo que está pasando”.
Por su parte, el pasado jueves, Juan Carlos Alemán, diputado y presidente de la comisión permanente del poder popular y medios de comunicación de la Asamblea Nacional 2020, informó que, debido a las constantes quejas de los usuarios por los aumentos de las tarifas de las cableoperadoras y televisión satelital serán citados los representantes de las empresas, así como los de la Sundde.
Alemán mostró preocupación, porque algunas empresas de televisión por suscripción ponen el precio que mejor les parece, o hacen ajustes semanales en algunos servicios de televisión por cable, por lo que considera que “tiene que haber un control estatal de esta situación”.
Contrapunto