Apuntó que la denuncia por deficiencia del servicio es recurrente. Incluso, señaló que hay reportes de pérdida de señal para operadoras públicas como VTV, ANTV y Vive TV a determinadas horas, por lo que designó una comisión para investigar las incidencias técnicas que sean reportadas por la ciudadanía.
El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Freddy Ñañez, anunció este martes que han abierto un procedimiento administrativo contra las cableras Inter y Netuno.
Ñañez sostuvo un encuentro con representantes de estas empresas en la sede de Conatel, donde además dijo “esperamos no tener que abrir otros procedimientos a otras teleoperadoras”.
La medida contra Inter y Netuno obedece al alza de precios. Al parecer, varios usuarios denunciaron incremento en tarifas y mala calidad del servicio.
La comisión la integrarán Conatel y Red TV.
“Y mejorar si fuese el caso el rendimiento tecnológico. Sino se abrirá un procedimiento a los que obstaculicen el derecho de adquirir todos los canales de la parrilla”, dijo.
Al mismo tiempo, indicó que el gobierno desea que la empresa privada crezca pero no permitirá que sea en expensas de la especulación.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) se reunió con las empresas mencionadas este martes en horas de la mañana.
Al salir del encuentro señaló que no permitirán el “aumento indiscriminado” de los servicios de telecomunicaciones.
“Luego de las denuncias formuladas por la subcomisión de la Asamblea Nacional, hemos citado a la mayoría de las empresas que operan en el país para hacerle un llamado de atención directo y un exhorto con respecto a los precios y también a la calidad de la prestación de servicios. En esta reunión dejamos muy claro que el gobierno va a ser cumplir la ley en cuanto a la protección de los usuarios. directamente relacionado con la especulación de los precios”, señaló el funcionario.
Con información de Efecto Cocuyo