27.9 C
Ciudad Bolivar
sábado, septiembre 28, 2024

Estudiantes de la UDO se pronuncian

Desde (Unidad Estudiantil) queremos emitir opinión sobre los acontecimientos y
postura de la situación política y Universitaria del país. En primer lugar dejar claro que nuestra organización nació para encontrar y trabajar por condiciones que permitan poder avanzar en medio de la crisis política, social y económica que vivimos, nuestro sector Universitario uno de los más golpeados durante los últimos años de crisis resultados de políticas fallidas por parte de quienes conducen el Estado.

Rechazamos la violación de la autonomía Universitaria por parte de las autoridades
nacionales, la universidad se respeta como formadora del futuro de la nación y además como capítulo principal de la democracia de un país. Rechazamos que se quiera realizar el pago de los salarios del personal por el sistema patria, una medida discriminatoria resultado de un programa político de control social. Instamos a todas las partes para que no continúe la confrontación y se sienten para encontrar soluciones tomando en cuenta la situación económica del país que permitan mayor inversión por parte del ministerio para la educación del país.

Vemos con preocupación las acciones tomadas por algunos voceros estudiantiles de
distintas Universidades del país, respetamos y creemos que la protesta es un
mecanismo válido para reclamar y exigir las condiciones para una mejor educación. Pero no podemos cometer los mismos errores del pasado donde la conducción política solo dejo compañeros asesinados y detenidos. Y que hoy son olvidados por la dirigencia en donde además no hubo resultados favorables y solo agudizó la crisis existente.

Entendemos que toda solución en beneficio del país pasa por la política, el país necesita un cambio radical en la conducción política. Vivimos momentos de turbulencias, desconciertos y desasosiego debido a la actual emergencia de salud por el Covid 19.

Es notorio como se ha deteriorado la calidad de vida, educación, salud y servicios públicos básicos y además una inflación indetenible, por eso necesitamos que el gobierno y todos los sectores muestren un poco de voluntad y evitemos los conflictos que no dejan saldo positivo para el país.

El ciudadano debe continuar construyendo las condiciones necesarias para la
recuperación de la democracia, quedarnos de brazos cruzados y esperar que otro
solucione nuestros problemas nunca será una opción. Debemos aprovechar todos los espacios reflejados en la constitución para lograr cambios y saber elegir en los procesos políticos de Venezuela.

Desde este gran equipo de estudiantes y profesores que hacen vida en la Universidad de Oriente en el núcleo Bolívar, extendemos las manos para encontrar soluciones así como exigir al Estado la colaboración y voluntad necesaria para lograr avances para el sector educativo y defender el respeto a la Constitución y la autonomía Universitaria.

Franklin Rodríguez

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img