El coordinador nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), Manuel Paéz, aseguró que en las próximas horas la producción de diésel en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) «va a aumentar».
«Eso va a traer como consecuencia una estabilidad en el mercado«, dijo al mismo tiempo que resaltó que en la Refinería de Puerto La Cruz, se está produciendo un número «importante» de combustible.
Comentó que la situación que se ha presentado con el diésel en los últimos días, se debe a que «los inventarios que teníamos en la refinería El Palito, luego de 11 mese de producción, por supuesto que se agotaron».
El representante de los CPE, explicó que no es lo mismo tener 100 mil barriles de diésel en el CRP que tener 10 mil barriles de diésel en El Palito, porque el transporte del CRP al centro o el oriente del país «es una complicación».
Resaltó que debido a que El Palito es la refinería estratégica de Venezuela por su ubicación geográfica, conlleva a que «todo lo que sucede en El Palito genera una desestabilización en la distribución y en el abastecimiento del mercado nacional».
Insistió en que a pesar de que el CRP y la refinería de Puerto La Cruz están estables, se hace «más complicado» transportar el combustible al centro de la nación.
En entrevista concedida a Unión Radio, afirmó que el suministro del diésel ha tenido que sufrir las mismas consecuencias de «todo este ataque sistemático a la industria petrolera» por parte del gobierno norteamericano.
UniónRadio