El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó al suscribir el acuerdo que “con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja estamos seguros que podremos avanzar y reunificar a esas familias que por una razón u otra han quedado desamparados”.
Venezuela, durante los últimos años, padece una inusual ola migratoria de sus ciudadanos, principalmente a países de la región.
El Gobierno venezolano firmó hoy lunes, junto al Comité Internacional de la Cruz Roja, un convenio marco para la reunificación de niños, niñas y adolescentes residentes en el exterior con sus familiares asentados en Venezuela.
“Gracias a la presencia del Comité Internacional de la Cruz Roja en varios países se puede identificar, reconocer y reconectar a los niños, niñas y adolescentes con sus familiares”, dijo el jefe de delegación.
Además, expresó que desde el organismo están “a la orden para apoyar en el marco de los convenios de Ginebra, de nuestro mandato, al Gobierno de Venezuela y a los niños, niñas y adolescentes que sufren de una situación humanitaria particularmente difícil”.
Xinhua