La aerolínea Laser Airlines informó este viernes, sobre las nuevas medidas para el traslado de mascotas a Santo Domingo, República Dominicana, con conexión posterior.
A través de un comunicado la compañía aérea anunció que a partir del 14 de julio del año en curso, se suspenderá el ingreso de mascotas de raza canina, incluidas las de apoyo emocional, por la autoridad sanitaria de la ruta Santo Domingo con posterior conexión hasta nuevo aviso.
La medida, que busca evitar el riesgo de importar rabia canina hacia la mencionada ruta, afecta un grupo determinado de países y unidades políticas, entre ellas Venezuela.
De acuerdo con la notificación emitido por las autoridades, si se desea importar un perro de un país de alto riesgo, debe solicitarse una aprobación previa por escrito (Permiso de importación de Perros de los CDC) a través del correo electrónico cdcanimalimports@cdc.gov al menos 30 días hábiles (6 semanas) antes de que el pasajero tenga la intención de ingresar a Santo Domingo con conexión posterior.