Iniciamos este mes de julio con júbilo, estamos de mes aniversario, toda una historia con altos y bajos, son 116 años de existencia, una vez fuimos el sexto poder, todo un emporio, hoy seguimos siendo ese emporio digital sin competencia, nuestra web, el tradicional periódico PDF, adaptados al siglo XXI y las avasallantes tecnologías de la comunicación e información.
Desde la óptica comunicacional en tiempos de pandemias no nos hemos detenido, aun sin contar con el respaldo económico de ningún poder, nos empeñamos en seguir en la plataforma digital, nos negamos a desaparecer, en una época, donde más sabemos y creemos, nos necesitan.
Hay Luchador para rato, además contamos con un equipo de primera, profesional, altamente comprometido, arriesgado, con ética y moral, sin temor al trabajo pese a las vicisitudes de hoy; internet, transporte, economía, política, salud y paremos de contar…
Aniversario con trabajo
El próximo 10 de julio el diario El Luchador cumple sus 116 años, los dos últimos atípicos para el equipo de trabajo, con pandemia, la mayoría de los periodistas trabajan desde sus hogares u oro trabajo.
Tal es el caso de la licenciada Greyssi Vásquez, quien estudio Comunicación Social desde el bachillerato, es decir Técnico Medio en Comunicación Social, egresada del liceo Tomas de Heres, por lo que realizó sus pasantías en el diario El Expreso.
Ya sabía lo que quería, así que Greyssi inició sus estudios al inscribirse en la Universidad Bolivariana de Venezuela, de donde egresó como licenciada en Comunicación Social, “me gradué en la UBV en el año 2016, realicé mis pasantías en Vive TV Orinoco. Luego de graduarme volví al diario El Expreso a trabajar por guardias y aprender con el profesor Eduardo Osto”.
Periodismo institucional
“Comencé a trabajar en la alcaldía de Heres en año 2017 quedando enganchada en la redacción institucional y política, la cual muchos periodistas definen como sencilla, pero les aseguro que no es tan fácil, se trabaja hasta la saciedad, además bajo presión, luego de recorrer comunidades enteras para concretar en una nota toda la jornada”.
¿Por qué comunicación?
Me enamoré de la comunicación, del periodismo, por la manera en la que me dibujaron desde niña, la amé y soñé, hoy día sigo enamorada, pero veo la comunicación desde un ángulo muy distinto.
Con carácter, veracidad, importancia y vitalidad, eso es hoy, además de la gran responsabilidad y compromiso que demanda el periodismo, para mi es la mejor opción, así lo decidí y si me toca volver, voy a elegir la comunicación, me llamaran periodista.
¿Qué tal la experiencia como periodista?
En cada empleo que he tenido siempre he contado con un guía que gracias a Dios con paciencia y me han apoyado al 100 % en todo este tiempo siempre ven algo en mí y quieren que lo perfeccione.
En la actualidad laboro en el diario El Luchador, desde allí estoy redescubriendo mi estilo y conociendo una forma distinta de contar cada historia, me formé en los institucional y político, estoy tratando de construir mi propio lenguaje (redacción) universal.
Agradezco al ingeniero Francisco Rosales, director editor del diario El Luchador, por abrirme las puertas de este prestigioso diario cuna de periodistas, donde cada vez asumimos compromisos, para el desarrollo digital, con un valor incalculable, por el tema pandemia, que esperamos pase pronto, aunque ya gracias a este flagelo no seremos los mismos.
¡Mi familia muestra orgullo!
Mi papá siempre me dice ustedes los periodistas son unos de los poderes que mueve el mundo, la gente siempre va a que creer lo que ustedes digan y aquí y en la China siempre serán periodistas.
Redacción Ivannia Moreno