El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, indicó que el hecho ocurrió durante los actos para la inauguración del monumento por el bicentenario de la Batalla de Carabobo y se adelantan las investigaciones respectivas
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó en rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales, que cuerpos de seguridad del Estado lograron frustrar un nuevo plan que se había puesto en marcha para asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en momentos en que se desarrollaban los actos para la inauguración del monumento por el bicentenario de la Batalla de Carabobo.
En este sentido, puntualizó que para perpetrar esta acción criminal y terrorista los perpetradores hicieron uso de 4 drones, artefactos que fueron desactivados por los expertos explosivistas adscritos de los diferentes organismos de seguridad.
Ante este hecho, expresó que se adelantan las investigaciones respectivas para identificar a los autores de este plan terrorista. “No quiero adelantar detalles que puedan perjudicar la investigación, pero puedo decir que Colombia está involucrada”.
El parlamentario enfatizó que la misión del político opositor Leopoldo López es planificar hechos violentos en fechas patrias, para sabotear las celebraciones organizadas para el pueblo venezolano.
“Hemos notado que hay una compulsión de López para intentar acciones violentas en fechas patrias”, señaló.