Ante la denuncia constante de los pasajeros de transporte público por el cobro excesivo del pasaje, transportistas alegan que cobran más de la tarifa establecida en gaceta de los 200 mil bolívares, porque están comprando gasoil a 1.500.000 y 2.000.000 bolívares el litro.
“No alcanza el monto del pasaje establecido por el Estado, para equipar los autobuses, además que a veces lo compramos hasta en dólares, necesitamos urgente el suministro de gasoil diario para poder seguir prestando el servicio a la colectividad bolivarense y al precio que corresponde”, dijo Alberto Contreras del gremio.
Por otro lado, los habitantes están desesperados por la falta de transporte público para poder trasladarse de sus hogares.
Aseguran que deben esperar hasta dos horas en las paradas. Asimismo, piden al Gobierno municipal y regional que ofrezca pronto una solución a la situación.
“Todos los días salimos a la calle a trabajar y sin guardar las medidas de bioseguridad, además de lo complicado que es conseguir efectivo, entonces debemos pagar más de lo establecido, sin poder abordar un propuesto porque cuesta tres millones, necesitamos respuesta”, expresó Mayra Requena, usuaria del transporte público.
Redacción.