*Transeúntes y habitantes piden a los responsables que reparen la obra lo más pronto, ya que es un espacio transitado por muchas personas que acuden al centro de salud, que queda a pocos metros de allí.
Hicimos un recorrido para constatar las condiciones que aún mantiene el puente que está ubicado en el sector de Acéticos II, de la parroquia Sabanita. Recordemos que hace un mes aproximadamente esta infraestructura se desplomó una gran parte, dejando sin acceso el pase de vehículos, y es que según personas que viven por allí, al igual que las que transitan a diario, refieren que las lluvias consecuentes y la falta de mantenimiento fueron las causas que el puente se cayera.
Ángel López vive al lado de donde se encuentra el puente de Acéticos, quien dijo al respecto «Nosotros los vecinos estamos preocupados, porque antes de caerse el puente ya se había informado de que se le hiciera mantenimiento, que estaba sentido y podía desplomarse, y nunca se aparecieron, pero ahora que se cayó sí vinieron, pero solo cavaron he hicieron mantenimiento a la taquilla de aguas servidas que estaba tapada, y a las áreas alrededor, luego dejaron eso así y se volvieron a ir. Ahora se deterioro más, hasta la tubería madre de aguas negras se rompió, esa conduce al módulo de salud de aquí. Queremos que se restaure pronto, ya que eso tiene más de 16 años que se creó, en el Gobierno de Andrés Velazquez, y sin el mantenimiento adecuado, estas son las consecuencias; el llamado a la alcaldía y a la Gobernación es que vengan urgente, ya que por aquí pasa el pueblo caminando, muchos de ellos enfermos, para ser atendidos en el módulo que está cerca de aquí, y cualquiera puede tener un accidente si al momento de pasar se termina de caer lo poco que queda de la infraestructura del puente».
«Deben venir a reparar el puente, antes de que alguno de nosotros caiga allí, yo obligariamente paso todos los días por aquí. Y muchos médicos y enfermeras que laboran en el centro asistencial de salud. Considero que esto es una prioridad para ser atendida rápido», dijo Mariel González.
Javier Pique manifestó «Como habitante del sector Acéticos II, al igual que los vecinos, nosotros estamos preocupado por el derrumbe del puente, ya que es vía principal para la movilización nuestra y sectores adyacentes, tanto para Agosto Méndez, Acéticos I y Acéticos II, Grimaldi y otros sectores. En una oportunidad vino una comisión de la alcaldía del municipio Angostura del Orinoco y de la Gobernación del estado Bolívar, hicieron el estudio evaluativo, pero no se ha visto avances al respecto, los vecinos nos imaginamos que no hay recursos en estos momentos, pero hay que buscar una solución».
«Por las condiciones en que está el puente se prohibió el paso de vehículos, ya que constantemente sigue desprendiendose a pedazo, y es un riesgo tanto para los que transitan en carros, como para el que pasa por aquí caminando. Si bien es cierto, que esto de la caída, se debió a las fuertes lluvias en el estado Bolívar, pero es necesario que los entes competentes se aboquen a esta problemática y logren reparar el puente que es importante para el tránsito diario de la gente», resaltó Pique.
Otro puente a punto de caer
Según declaraciones de Javier Pique, otro de los puentes que está en toral deterioro y a punto de derrumbarse, es el del sector Primero de Mayo, el cual necesita un mantenimiento lo más pronto, sino va a pasar igual o peor que el puente de los Acéticos. «El puente de Primero de Mayo también se está socavando y está en un peligro latente, residentes de la zona están preocupados por lo que pueda pasar si se cae también. El llamado reitirado a las autoridades competentes a que acudan a la zona mencionada, le hagan la evaluación y a su vez contribuyan a resolver esta problemática social. Ya que deben evaluar que son obras que llevan años construidas, y sin tener el mantenimiento correspondiente». Yanitza Martínez CNP 19.403 –