Este 2 de agosto comenzaron las transferencias de los bonos correspondientes a este mes de las misiones sociales a través del sistema Patria en Venezuela.
En concreto se está depositando el bono Hogares de la Patria, cuyo monto es de 5.200.000 bolívares, equivalente a 1,30 dólares.
Se espera que también se depositen los bonos «José Gregorio Hernández», Parto Humanizado y Lactancia Materna, de acuerdo con la información suministrada por el canal de Telegram Patria Digital.
De acuerdo los datos preliminares de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), 70% de los hogares venezolanos dice recibir estos bonos compensatorios y 83% de la población indica tener el carnet de la patria. El ingreso reportado por la encuesta por estas transferencias directas promedia 7 dólares mensuales.
De acuerdo con las cifras oficiales en Venezuela hay más de 5,3 millones de pensionados y jubilados que dependen casi totalmente de estas transferencias estatales.
En los estratos más depauperados de la población, la dependencia de ingresos no laborales -que incluyen estas transferencias- alcanzan a casi 60%, dicen cifras preliminares de la Encovi 2021.
Banca y Negocios