“Quiero agradecer a Dios por esta aquí, a todos ustedes por el apoyo. Estoy muy contenta con mi resultado. Esos titulares que he leído que dicen que decepcioné: lo siento. Ninguno de ustedes puede juzgarme, ni siquiera yo misma, porque entrené dos meses y logré estar en una final olímpica. Tampoco estoy diciendo que esto es una excusa, porque pude haber saltado 4.50 en el primer intento, pero eso no iba a cambiar nada. Solo mejoraría mi ubicación y ya”, explicó.
Robeilys Peinado afirmó en una transmisión en vivo que está muy feliz de haber ganado un diploma olímpico y lograr el octavo lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La venezolana debutó con un salto fallido en los 4.50 metros. En su segundo intento, logró superarlo y ocupó el sexto lugar de la clasificación parcial.
En la segunda tanda, la atleta falló los tres intentos por superar los 4,70 metros y quedó en la octava posición.
“4.70 es mi mejor registro en esta disciplina en el aire libre. Yo estaba intentando hacer mi mejor marca, que logré hace dos años cuando estaba entrenando todo el año. Estoy muy contenta, muy feliz, me quedo con lo positivo de ustedes y lo positivo que pasó hoy”, dijo.
La atleta reveló que cuando terminó la competencia se sentía muy feliz. “Muchas chicas que estaban ahí tuvieron que participar en cuatro o cinco juegos olímpicos para llegar a la final, y yo lo hice en los primeros en los que participo. Estoy muy feliz, estoy contenta, estoy agradecida. Esto no se termina aquí, hay que seguir».
Concluyó: «Muchas gracias a todos. Hay muchas favoritas que no entraron en la final. La mayoría de las que estaban allí tenían mejores registros que yo, este año mi mejor registro es de 4,66 metros. Estaba en la posición 16, entrar en la final ya fue un logro enorme. Los que no saben de esta disciplina ni cómo funciona sería mejor que no dijeran nada”.
El Nacional