De acuerdo con IPYS, «hasta las 4:00 p.m. de este 8 de agosto, al menos cinco periodistas han sido limitados por funcionarios públicos mientras cubrían las elecciones primarias del PSUV». Asimismo, destacaron que «los incidentes se han registrado en Bolívar, Portuguesa, Carabobo y Táchira».
La ONG resaltó los casos de los periodistas Jhoalys Siverio y Carlos Suniaga. A estos, funcionarios de seguridad del régimen de Maduro los obligaron a borrar el material sobre denuncias de votantes.
«A Jhoalys Siverio del Correo del Caroni y Carlos Suniaga de El Pitazo, los obligaron a borrar información cuando se encontraban tomando denuncias de votantes en las primarias del PSUV en el Manuel Jara Colmenares de San Félix, estado Bolívar», señalaron en Twitter.
Por otra parte, reseñaron la negativa por parte del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para dar declaraciones a una periodista de El Carabobeño por pertenecer a ese diario.
«Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, se negó a declararle a la periodista Dayrí Blanco de El Carabobeño. Esto luego de darse cuenta de que hacía cobertura para este medio. Blanco cubría las elecciones primarias del PSUV en la Unidad Educativa Manuel Felipe Tovar en valencia»
El Nacional