32.3 C
Ciudad Bolivar
martes, enero 13, 2026

Inició la entrega del bono «Negro Primero» de agosto para los trabajadores de cuerpos de seguridad

Este es uno de bonos mensuales regulares que el Ejecutivo otorga por sectores a los funcionarios de la Administración Pública Nacional, cuyo ingreso mensual formal se tasa de acuerdo con el salario mínimo de 7.000.000 de bolívares.

De 15.340.000 bolívares o 3,73 dólares al tipo de cambio oficial vigente es el bono «Negro Primero», que el gobierno comenzó a depositar a los funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado, desde el pasado 12 de agosto.

De acuerdo con fuentes sindicales del sector público, en promedio, un empleado al servicio del Estado recibe un salario mensual de 9 dólares equivalentes, por lo que estos bonos complementarios ayudan poco, debido a su escaso poder de compra.

Hay que recordar que, de acuerdo con el más reciente reporte del Observatorio Venezolano de Finanzas, una canasta alimentaria para una familia de cinco integrantes costó 303 dólares en julio.

Banca y Negocio

Redacción
Redacción
Jefatura de Redacción / Editorial
- PUBLICIDAD-spot_img