22.6 C
Ciudad Bolivar
miércoles, enero 14, 2026

Avanzan labores de ayuda a los afectados por crecida histórica de los ríos

(PrensaGoBol)-. En virtud de salvaguardar la vida del pueblo bolivarenses, el gobernador Justo Noguera Pietri, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo y el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Marcano en compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Bolívar (ZODI-BOLÍVAR), G/D Julmer Ochoa, y la Dirección de Protección Civil, informaron sobre la actual situación ante la crecida de los ríos en la entidad y las acciones que junto al Gobierno Bolivariano a cargo del Presidente Nicolás Maduro se están tomando como medida de protección para la población.


Autoridades dieron a conocer que las cuencas del río Caroní han descargado más de 17mil metros cúbicos por segundo, registrando niveles históricos, no obstante la planificación ha permitido al Gobierno Bolivariano actuar de manera preventiva.


«Esto ha permitido que el impacto no sea de manera negativa como en el 2018, gracias a la conciencia del pueblo y también a la planificación», indicó el gobernador de la entidad Justo Noguera Pietri. 
Al mismo tiempo detalló que han sido más de 1.200 familias que han tenido afectación en distintos municipios de la entidad bolivarense, especialmente en Cedeño, Sucre, Bolivariano de Angostura, El Callao, Gran Sabana y Sifontes; además del municipio Casacoima perteneciente al estado Delta Amacuro.


Atención oportuna y de calidad
Por su parte, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo indicó que al estado Bolívar llegó un importante lote de insumos y alimentos para atender a los damnificados por causa de las lluvias e inundaciones en la entidad, procediendo a iniciar la inmediata entrega de los recursos y cubrir las necesidades de los afectados de la región.
«Entre los insumos que estamos recibiendo contamos con colchones, mosquiteros, alimentos enlatados no perecederos, agua potable, kits de aseo personal, hamacas, edredones, velas, pañales, almohadas y más de 50mil tapabocas, todo esto gracias a la coordinación directa con el Presidente Nicolás Maduro,» dijo Oviedo.
El Gobierno Bolivariano impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, a través de la Gobernación del estado Bolívar, ha mantenido la atención constante a las familias afectadas.


«Hemos ido a cada uno de los rincones de nuestro estado Bolívar, no dejaremos de brindar la ayuda que el pueblo necesita. A Dios gracias, no hay ni un solo fallecido porque hemos salvaguardado la vida humana», puntualizó Tito Oviedo.


Además el alcalde del municipio Caroní felicitó a toda la unión cívico militar , así como los cuerpos de seguridad, a protección civil, por la adecuada actuación que han tenido en esta contigencia Autoridades  reiteraron  el llamado a la conciencia del pueblo a mantener las medidas de bioseguridad ante el Covid-19.»No dejemos de atender el tema del Covid-19 porque esto no ha pasado todavía, hemos llegado a niveles óptimos de condición; no obstante, hay algunos brotes, un punto importante que debemos tener en cuenta» reafirmó el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo.

PrensaGoBol

Redacción
Redacción
Jefatura de Redacción / Editorial
- PUBLICIDAD-spot_img