El alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, Tito Oviedo, informó este lunes que tienen “afectaciones físicas, zonas inundadas y personas en refugios” debido a las fuertes lluvias y crecida del río Caroní.
Aseguró que gracias al trabajo mancomunado con el Comité de Riesgos en la municipalidad no se ha registrado “pérdidas de vidas humanas”.
“Tenemos 217 familias que están afectadas, tenemos alrededor de 460 personas entre adultos y menores que están en refugios”, dijo.
En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, precisó que hasta ahora se han reportado cuatro viviendas con pérdidas totales.
El mandatario municipal indicó que la “mayor afectación” se produjo en zonas populares de la jurisdicción que han quedado por debajo de la cota mínima. “Son barrios que nuestro pueblo hizo hace muchísimos años”.
El alcalde agregó que en los últimos cuatro días no se ha generado aumento en las cotas del río Caroní.
“No hemos tenido más afectaciones, sin embargo, tampoco ha disminuido se ha mantenido, quiere decir que las zonas inundadas se mantienen inundadas, pero no hemos tenido ninguna afectación de zonas de lluvias y eso es muy positivo”, añadió.
Unión Radio