Durante muchos años los Bolivarenses, hemos venido celebrando en el mes de agosto, la tradicional Feria del Orinoco, en esta ocasión o mejor dicho este año del 2021, por diferentes motivos no se llevó a cabo.
Una costumbre que sirve de recreación, para los bolivarenses y como para quienes nos visitan, que vienen hasta nuestra Histórica y cálida Ciudad a compartir dichas festividades, como la pesca de la sabrosa Sapoara y el gustoso Bocachico.
Gran parte del malecón es utilizado por los pescadores, al mismo tiempo que es recorrido por los visitantes que para estos días especiales van en familia a disfrutar de la magnífica vista que tiene el puente y el majestuoso Río Orinoco, aprovechar a comprar la proteina.
Algunos asiduos visitantes, manifestaban que les parecía excelente esta tradición, pero que falta mucha más vigilancia por parte de los organismos de seguridad, al mismo tiempo había quienes aseguraban que era necesario que los mismos habitantes los que deben mantener las áreas limpias ya que esta es una tradición que los mismos bolivarenses disfrutan. Esperamos que los vecinos de la Ciudad y los turistas, sigan visitando nuestro Paseo Orinoco y disfruten sanamente de la pesca y el maravilloso paisaje que nos brinda nuestro río Orinoco.
MM