Seguramente te habrán dicho que tu hija se parece a tu mamá, y esto no es algo falso, la ciencia confirma que las hijas heredan la genética de la abuela materna.
De acuerdo con un estudio publicado por National Institute of Environmental Health Sciences, Estados Unidos, la carga genética de los abuelos, sobre todo de la abuela tiene más peso en sus nietos.
No solamente se trata del parecido físico, de las expresiones, del temperamento, los nietos también pueden heredar enfermedades tanto físicas como mentales.
¿Por qué sucede esto?
Los óvulos transmiten mayor carga genética y la información mitocondrial. A pesar de que algunas veces no es tanto el parecido físicamente con la abuela, psicológicamente sí lo es, a la larga, los nietos adoptan ciertos comportamientos.
Las niñas van desarrollando a medida que crecen mayor cantidad de óvulos, por lo que se parecen más a la abuela materna.
Esto no quiere decir que los niños no puedan parecerse a la abuela materna, pero las niñas son más propensas.
Asimismo, es importante destacar que las niñas tienen más afinidad con la abuela materna y se sienten más identificadas.
Por lo tanto, si notas que tu hija quieren convivir más con mamá, quiere esta es la explicación; las hijas heredan la genética de la abuela materna.
Salud180