*** Esta adolescente, empezó en el arte del dibujo con 9 años y ya hoy tiene el reconocimiento de varios artistas por hacer sus obras #ojitos grandes
Luisana Soto Santamaría, es una joven de 14 años, bolivarense quien hoy vive en Panamá y ha destacado con su arte a tan corta edad.
Luisi es respaldada y apoyada por su madre quien la ha apoyado y guiado cuando desde los 4 años, empezó a dibujar inspirada en el animé y los dibujos japoneses. Sus obras se reconocen porque son personas con #ojitosgrandes.
El talento de Luisana es innato, “siempre he dibujado desde que tengo recuerdos”. Ha sido entrevistada por medios internacionales incluyendo un noticiero Panameño cuenta con 21 mil seguidores y es una niña emprendedora y excelente estudiante
Dice extrañar su colegio, “Nuestra Sra. de las Nieves, a sus compañeros, la comida bolivarense, entre otras cosas”.
Luisana es hija de Yade Santamaría y su manager es Taysha Nurse. “Desde que mi hija hoy, de 14 años, encontró en el arte de la ilustración una de sus pasiones no he hecho más que apoyarla de manera incondicional. Acompaño sus rutinas, he reforzado sus implementos de pintura a mano y también con aparatos electrónicos”.
Trata de mantener un balance entre sus deberes escolares y sus compromisos con los clientes. Añade que no es fácil porque también trabajo y superviso sus redes, pero como madre disfruta cada uno de sus éxitos. Cada día la estimula a ser mejor “dando gracias a Dios por las oportunidades que tiene fuera de su país natal”.
Por su parte, Taysha la describe como una artista, pero además una niña comprometida y especial. “Es una niña enfocada, madura y la admiro y respeto, siempre se lo digo, le deseo lo mejor del mundo”, expresó.
Para esta joven artista, ha sido muy importante el apoyo recibido de su madre, le dice a otros niños que tienen el talento de dibujar como ella, u otras habilidades, que pidan apoyo a sus familiares y que no le tengan miedo a los comentarios u opiniones de los demás “siempre habrá personas con distintos puntos de vista, con críticas negativas y constructivas. Si quieres algo, esfuérzate, lucha por ello y trabaja”.
Luisi emigró junto a su familia hace 4 años a Panamá, le tocó adaptarse a este nuevo país que la recibió muy bien.
La adolescente agradece el valor que el pueblo panameño le ha dado a su arte, inclusive otros países, lo que le ha permitido crecer.
Pinta personas comunes como a la pequeña Mileyka, a quien vio en un reportaje especial que hizo Taysha Nurse “De verdad es una niña impresionante que me enseña a no rendirme ante las adversidades, a ella le faltan sus dos brazos y una pierna y eso no la detiene”, escribió en su instagram.
El retrato ojitos grandes que más ha emocionado a Luisana ha sido el de una niña bailarina venezolana quien ha sido de inspiración para ella fue su primera obra que logró muchos like y comentarios más la alegría y cariño de la niña artista.
Luisana hoy en día ha logrado más de 250 obras entre ellas están artistas internacionales y también venezolanos como el vidente Ángel Gabriel Novoa
Ha recibido medallas del cuadro de honor por sus excelentes calificaciones y la distinción de portar la insignia de la escuela por buena estudiante en los desfiles de fiestas patrias.
Este orgullo de Ciudad Bolívar que siendo tan chiquitita de edad pero es una grande con su talento, este 30 de agosto cumple un año más de vida y desde El Luchador le hacemos llegar nuestras felicitaciones con los mejores deseos para que continúe su carrera como una gran artista del dibujo.
A través de las cuentas de instagram: @luisanad_ss y la de @tayshanurse pueden conseguir una obra de arte única realizada por esta admirable joven.
Gabriela Simosa