En aras de seguir llevando las políticas de prevención al pueblo; el equipo del gobierno del alcalde Sergio Hernández dio respuesta oportuna a las familias afectadas por la crecida del río Orinoco en el sector Amores y Amoríos de la parroquia Catedral en Ciudad Bolívar.
La directora de Seguridad Ciudadana Municipal, Ovany Aguirre comentó que siguiendo los lineamientos del líder municipal se trasladaron hasta el sector y en prefecta unión Cívico Militar Policial, los equipos de Protección Civil, Bomberos Municipales, Policía Municipal; así como de las direcciones de Infraestructura y Servicios Generales Municipales para atender a las personas.
Allí junto a los líderes de calle y jefe de UBCH se efectúo el levantamiento del informe y se brindó la mano amiga a las personas afectadas del sector Amores y Amoríos, quienes fueron trasladados hasta el plantel educativo Juan Bautista Farreras.
“Los equipos integrales realizaron la mudanza de los enseres, mientras que otro frente de trabajo realizó las acometidas de limpieza del lugar, así como la habilitar las áreas con el alumbrado y los servicios; al igual que una jornada de fumigación, desinfección y de salud para las personas”, acotó Aguirre.
Por su parte, la directora de Infraestructura Municipal, Cándida Mujica expresó que los equipos una vez en el sitio que funciona como albergue para las familias se procedió a efectuar la limpieza de las áreas, la instalación de las luminarias LED; así como la adecuación de las áreas; ya que para el gerente municipal es importante que las personas se sientan bien, pese a la situación adversa causada por la naturaleza.
De igual forma, el director de Protección Civil Municipal, Manuel Rodríguez comentó que mantienen los equipos de prevención realizando los monitoreos a las zonas y de esta manera seguir adelante en la protección del pueblo.
Culminó diciendo que es importante que las personas estén alerta y cualquier situación la reporten a sus líderes de calles, para así mantener una comunicación constante y activar los equipos, ya que juntos todo es posible.
Prensa Alcaldía AO.