El robo fue cometido por 12 hombres quienes portaban atuendos de la Policía Nacional Bolivariana, pero hasta ahora el Cicpc ha identificado a dos uniformados
El Cicpc detuvo a un escolta del Banco Occidental de Descuento (BOD) señalado de suministrar información sobre las remesas de $68.600 y 6.900 euros que posteriormente fueron robados la semana pasada, dijo una fuente del organismo de seguridad.
Asimismo, el detenido Dixon Daniel Fernández Hernández, empleado del Departamento de Seguridad de la mencionada entidad bancaria, fue apresado por agentes de la Dirección de Investigaciones de los Delitos contra la Propiedad.
El robo fue cometido por 12 hombres quienes portaban atuendos de la Policía Nacional Bolivariana, pero hasta los momentos, el Cicpc ha identificado a dos uniformados: Richard Rafael Rodríguez Figueroa (31) y Roger José González Bracho (31) alias «Godinez», adscritos a la Brigada de Respuesta Inmediata de la PNB ubicada en el 23 de Enero y quienes no han sido capturados. Al parecer los restantes 10 policías salieron fuera de Venezuela.
El escolta del BOD fue detenido este martes en la sede de la División de Investigaciones contra Robos del Cicpc donde relató los pormenores del hecho.
El robo a los dos vehículos donde llevaban las divisas ocurrió el jueves pasado en la avenida Boyacá (Cota Mil), adyacente al Colegio La Salle. Los sujetos interceptaron a los blindados y dijeron que se trataba de un procedimiento policial lo cual requería la revisión de los vehículos, momento que aprovecharon para sustraer las divisas y huir. Los vehículos regresaban del Banco Central de Venezuela donde retiraron la remesa y se dirigían a la sede central del BOD ubicada en La Castellana, municipio Chacao (Miranda).
La madrugada del domingo pasado, una sede del BOD ubicada en el Centro Comercial Salto Ángel, Maracaibo (Zulia), fue atacada con objetos hasta romper varias estructuras de vidrios, según versiones. Diario El Universal