El jefe de la delegación gubernamental enviada a dialogar en México, Jorge Rodríguez, aseguró este sábado que «esta es una muy buena oportunidad para que los habitantes de nuestra Patria recuperen su derecho a la libertad económica»
La tarde de este sábado el jefe de la delegación del Gobierno nacional enviada a la negociación con la oposición que se lleva a cabo en México, Jorge Rodríguez, aseguró que han estado “trabajando principalmente en acuerdos parciales, sobre todo en lo relacionado con la atención para el pueblo de Venezuela”.
“Estamos muy atentos en que todas las garantías económicas que le han sido cercenadas, bloqueadas, robadas, sustraídas al pueblo de Venezuela… esta es una muy buena oportunidad para que las habitantes y los habitantes de nuestra Patria recuperen su derecho a la libertad económica; su derecho a mantener el cauce constitucional del cual jamás debió haberse salido nadie”, precisó.
Asimismo, aseguró que las conversaciones con la Plataforma Unitaria de la oposición se desarrollan en un “ambiente cordial”; lo que, a su juicio, “implica un elemento positivo”.
En ese sentido, explicó: “Es muy arduo el trabajo (…) y creo que hay disposición, en el caso de la delegación del Gobierno Bolivariano del presidente (Nicolás) Maduro, de poner todo nuestro empeño a los efectos de que consigamos acuerdos parciales pronto”.
Tal como detalló el también presidente de la Asamblea Nacional (AN), el proceso de diálogo está siendo acompañado por representantes del Reino de los Países Bajos y del gobierno de la Federación Rusa.Diario El Universal