La Alcaldia de Independencia de Anzoátegui y las autoridades sanitarias siguen adelantando las medidas de prevención, urgentes y de aplicación inmediata, así como el plan de vacunación masiva contra el Covid-19, en el marco del decreto que promulgó en agosto el alcalde Carlos Vidal en defensa de la salud pública, frente al aumento de casos de contagios confirmados del citado coronavirus en esa jurisdicción municipal.
Entre las acciones destaca el exhorto a la ciudadanía sobre el obligatorio cumplimiento de medidas de bioseguridad y la necesidad de acatar el mencionado decreto, el cual prohíbe, a partir de las 9:00 de la noche, salvo las excepciones de ley, el tráfico de vehículos particulares y transeúntes por la vía publica.
El gobierno municipal del alcalde Vidal, conjuntamente con las autoridades sanitarias, adelantó desde el 30 de agosto hasta el pasado sábado 4 de septiembre, en el Centro de Diagnóstico Integral Hermanos Petit en Soledad, el plan de vacunación masiva contra el Covid-19, sin previa cita, con la aplicación de la primera dosis de la vacuna china Sinopharm a los adultos mayores de 60 años.
Ahora, en la presente semana de días de cuidados radicales, a partir del lunes 5 de septiembre, en horario de 7:30 a.m. hasta las 2:00 de la tarde, en el citado centro de atención a la salud, en la continuación del plan se aplica la vacuna a las personas mayores de 50 años de eda.
(Prensa Alcaldía de Independencia/JLS)