William Gómez, alcalde del municipio Bolívar del estado Táchira, anunció que se establecerá un corredor de bioprotección estudiantil en la frontera con Colombia, debido a que en las próximas semanas comenzarán las clases presenciales.
«Más de 4.500 estudiantes de nacionalidad tanto venezolana como colombiana que hacen su escolaridad en territorio colombiano y que residen en los municipios San Antonio, Ureña, García de Hevia y en Rafael Urdaneta en los próximos días comenzarán clases presenciales», dijo a Unión Radio.
Destacó que para permitir el tránsito de alumnos que deben cruzar la frontera para acudir a sus clases, es necesario que se cumplan protocolos para evitar la expansión del covid-19 en la zona.
Por tal razón, parte del diseñó del corredor estudiantil incluye una jornada especial de vacunación en el lado venezolano únicamente para los padres de esos estudiantes que deben cruzar la frontera.
Explicó que ese acuerdo se llegó en la reunión que mantuvo Freddy Bernal, protector del estado Táchira, con autoridades colombianas la semana pasada.
No obstante, dijo que todavía se está analizando cómo aplicarlo, por lo que no ofreció fechas concretas.
El Nacional