El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), recordó este lunes que mantiene abiertas sus oficinas en todo el territorio nacional para la tramitación de cédulas de identidad y de pasaportes.
Esto, pese a la entrada en vigor de la semana de cuarentena radical, de acuerdo con el esquema 7+7, aunque ahora el gobierno de Nicolás Maduro denomina a estos confinamientos como «siete días de cuidados especiales».
Pro meses, la institución de identificación y extranjería mantuvo sus operaciones en función del esquema de intermitencia 7+7. Es decir, que solo se abrían las oficinas durante las llamadas semanas flexibles, a lo que seguía una suspensión de la atención al público en las radicales.
Sin embargo, a partir del primer trimestre del año, se comenzó a mantener abiertas las distintas sedes solo para la tramitación de cédulas de identidad, como parte de la jornada de cedulación electoral, ante los comicios regionales y municipales que están previstos para el 21 de noviembre.
Mientras tanto, las citas por pasaportes solo se atendían en semanas flexibles.
Saime