Una disminuida actividad comercial se vivó este viernes 17 de septiembre en los negocios de Ciudad Guayana tras la caída de la plataforma del Banco de Venezuela debido a fallas técnicas.
Dueños de negocios, afirmaron que desde este 16 de septiembre cuando iniciaron las fallas, la afluencia de clientes disminuyó en al menos un 50 %.
Ruth Aponte, encargada de una comercio de comida en el Centro de San Félix, aseguró que los inconvenientes con el Banco de Venezuela ha minimizado la actividad comercial ya que son muchos los usuarios que usan a diario las tarjetas de esa entidad bancaria.
Aunado a ellos, la falla también se evidencia en los puntos de venta que rechazan las tarjetas de débito, indistintamente del banco.
“Desde ayer (16 de septiembre) estamos paralizados, ha sido poco el movimiento porque muchas personas reciben su pago a través del banco de Venezuela y al no poder ingresar a la plataforma y no poder usar tampoco la tarjeta”, dijo.
Tras las denuncias ciudadanas y los inconvenientes, el Banco de Venezuela emitió un comunicado a través de Twitter en el que asegura que todo el equipo humano de la entidad bancaria está abocado a restaurar el funcionamiento óptimo de la plataforma.
EDG