El Caracas se dio un festín en la liga venezolana de fútbol, cuya vigésima tercera jornada terminó el domingo, al ganar (5-2) al LALA, lo que le permite mantenerse como el mejor equipo de los tres grupos de la competición y garantizar su participación en un torneo continental la próxima temporada.
El Caracas, que lidera con claridad el grupo C, venció con dos goles de Richard Celis, otros dos tantos de Miguel Celis y uno del nigeriano-beninés Samson Akinyoola.
Con esta victoria, garantizó también un cupo en el Hexagonal A de la segunda fase de la liga, al que irán los dos primeros clasificados de cada grupo.
Los cuatro primeros del Hexagonal A disputarán la Copa Libertadores y los otros dos Suramericana, por lo que el Caracas jugará un torneo internacional la próxima temporada, aunque todavía debe definir cuál de ellos.
El Deportivo Táchira venció con claridad (3-0) al Zulia tras el empate la semana pasada con el Hermanos Colmenárez.
Su victoria, sumada a la derrota del Estudiantes de Mérida (0-1), también con el Hermanos Colmenárez, le permite retomar el liderato del grupo A con tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.
El Deportivo La Guaira, vigente campeón del fútbol venezolano, sufrió un empate (0-0) frente al Academia Puerto Cabello en un anodino encuentro en el que ninguno de los dos equipos mostraron superioridad frente al rival.
El Nacional