Cuba redujo hoy sábado la cifra de casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), tras reportar en las últimas 24 horas 7.513 contagios y 59 fallecidos, entre estos últimos un lactante de dos meses y una niña de tres años.
Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública, las cifras totales se elevaron a 847.494 infectados y 7.163 decesos desde que la enfermedad apareció en el país, en marzo del año pasado.
«Casi todas las provincias tienen menos casos que ayer (viernes)», afirmó en televisión el director nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio, Francisco Durán, al ofrecer el informe diario.
El funcionario señaló que de los casos diagnosticados en el último día, 7.492 correspondieron a contagios como resultado de la transmisión que se registra en las 15 provincias del país.
En el extremo oeste de la nación, la provincia de Pinar del Río sigue siendo el epicentro de la pandemia en Cuba, al reportar otros 1.827 enfermos y una tasa de incidencia de 3.999,1 por cada 100.000 habitantes.
En tanto, el gobierno busca acelerar un proceso de vacunación contra la COVID-19, en el que se ha inmunizado hasta el momento al 43,5 por ciento de la población, con la aplicación de las correspondientes tres dosis a 4,8 millones de los 11,2 millones de cubanos.
Esa inmunización se realiza con las vacunas cubanas Abdala, Soberana-02 y Soberana Plus, tres de las cinco desarrolladas en Cuba.
Xinhua



