El canciller Félix Plasencia calificó de inaceptable los actos de violencia contra migrantes venezolanos en Chile el pasado fin de semana
El ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, informó que se está avanzando en las coordinaciones con la embajada chilena en Caracas para repatriar a los connacionales, víctimas de xenofobia por parte de ciudadanos chilenos, quienes quemaron un campamento donde hacían vida los migrantes y agredieron a los mismos.
El canciller calificó de inaceptable los actos de violencia contra migrantes venezolanos en Chile el pasado fin de semana.
“Avanzamos en las coordinaciones con nuestra Embajada en Chile y nuestras autoridades competentes para repatriar a connacionales víctimas de agresiones xenófobas, tal como lo instruyó el Presidente @NicolasMaduro. Condenamos enérgicamente esos inaceptables actos de discriminación”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.
El pasado fin de semana, una marcha de manifestantes se abalanzó contra una caravana de migrantes extranjeros, la mayoría de quienes la integraban provenían de Venezuela, los mismos fueron sacados de sus tiendas y las últimas fueron prendidas en fuego.
A pocas horas de conocerse este suceso, el Gobierno Nacional habilitó un puente aéreo a través de Conviasa en el marco del Plan Vuelta a la Patria, con el fin de garantizar un regreso seguro al país. AVN